Conductores del transporte público de Valparaíso fijaron una paralización de actividades para el miércoles 18 de marzo, como forma de protesta por el no pago de la compensación acordada por el traslado de estudiantes durante enero y febrero.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, Oscar Cantero, señaló que a un 40% de los conductores de la región no se les ha entregado la compensación pactada. Además, denunció falta de compromiso del Ministerio de Transportes con los choferes de la región.

Cantero detalló que si al martes 17 de marzo no se hace efectivo el pago acordado, los conductores paralizarán sus actividades.

El dirigente calificó como un fracaso y una gran mentira la licitación y replicó las críticas realizadas por el seremi de Transportes, Patricio Cannobio, quien señaló que los empresarios no han resuelto los problemas de gestión en el transporte metropolitano de Valparaíso.

Además, Cantero se mostró en desacuerdo con Cannobio señalando que la mejora del sistema de transporte no se debe enfocar por el lado tecnológico, sino que en la falta de conductores– que según el dirigente asciende a 3500 – , por lo que hizo un llamado a las autoridades a “hacer las cosas como corresponden” y modificar la Ley de Tránsito.

Según señaló el dirigente, la paralización fijada para este miércoles 18 depende de los acercamientos que se tengan con las autoridades de transporte.