Nacional


Conaf de La Araucanía presenta querella contra responsables de incendio forestal en Fundo El Carmen

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal Araucanía, junto a vecinos de Fundo El Carmen, ingresó en el Juzgado de Temuco una querella por el delito de incendio dirigida en contra de quienes resulten responsables.

Mario Acuña, director regional de Conaf, precisó que se resolvió ingresar esta acción legal para establecer las responsabilidades derivadas del incendio que el 19 de febrero mantuvo en ascuas a casi un centenar de familias, cuyas casas colindan con el predio afectado por las llamas.

Germán Namoncura, presidente de la junta de vecinos Las Vertientes del sector Fundo El Carmen, precisó que hace aproximadamente cinco años que son amenazados y afectados por los incendios generados en un predio vecino a sus viviendas.

La querella ingresada en Temuco es la quinta que presenta Conaf a Tribunales buscando establecer responsabilidades en los incendios forestales que se han registrado en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados