A las 15 horas de este miércoles se llevará a cabo la reunión de Comisión de Emergencia Agrícola, que encabezará el seremi de Agricultura, Rodrigo García, donde se analizará la situación de sequía que afecta a la provincia de Bío Bío y a la región en general.

Así lo confirmó el mismo seremi, quien señaló que esta sesión se llevará a cabo debido a las condiciones de déficit hídrico de la región, donde se está haciendo un monitoreo constante.

García manifestó que dentro de esta reunión habrá un espacio específico para la provincia de Bío Bío, pues sabe que hay comunas que tienen serias dificultades debido a la sequía que actualmente tiene la zona, tomando en cuenta que en lo que va de 2015 no se han presentado lluvias.

El seremi indicó que esta comisión evalúa la situación y dependiendo de las condiciones existentes, se realiza una solicitud al intendente o al nivel central del ministerio, ya que es este último organismo el encargado de decretar la medida.

La autoridad señaló que al decretar el estado de emergencia agrícola se permite asignar recursos de manera excepcional para implementar diversas medidas de apoyo a los agricultores como por ejemplo, la entrega de forraje para alimentar a los animales.