Este martes se realizó un homenaje al ex diputado Roberto Delmastro Naso, quien falleció el 26 de diciembre del 2014. De la ceremonia participó su viuda, María Inés Andwandter, su hijo Rodrigo, y además de familiares y amigos.

En la ocasión el Diputado RN Bernardo Berger, quien participó junto al fallecido parlamentario en las acciones tendientes a concretar que la provincia de Valdivia se convierta en una nueva región, destacó sus cualidades humanas y la gran labor realizada por éste en la cámara baja durante los 16 años que estuvo como diputado por la zona.

Quien también destacó la figura de Delmastro fue el diputado DC Iván Flores, pidiendo en la ocasión que alguna de las dependencias de la cámara baja lleve su nombre.

Recordemos que tras el fallecimiento de Roberto Delmastro su familia recibió innumerables demostraciones de pesar, en especial por las personas de menos recursos, quienes fueron la principal preocupación del ex parlamentario, al punto de crear un programa denominado el banco de los pobres, instancia que entrega microcréditos de 100 mil pesos a familias que no cuentan con los recursos como para solicitar dinero en una entidad bancaria.