Pasadas las 15:00 horas de este miércoles un violento incendio se desencadenó en la comuna de Ránquil, afectando a casas del pueblo de Ñipas.

De acuerdo a la información recabada, cuatro viviendas han sido dañadas por la acción del fuego, tres de ellas habitadas y una casa de veraneo, perjudicando incluso el Santuario de San Miguel, patrimonio de la comuna.

En tanto, el siniestro se habría iniciado en el sector Alto Huepil, al sur de la localidad, sin embargo, debido a su magnitud se dispuso que Bomberos de Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Quillón, Chillán, San Carlos, Coihueco, además de brigadistas de Conaf y de Forestal Arauco, para trabajar en controlar el incendio.

El segundo comandante de Bomberos de San Carlos, Juan Martínez, explicó que los trabajos son complicados por la escasez de agua y la geografía complicada de la zona. Además el viento, alimentó el rápido avance de las llamas.

Entre las pérdidas, se encuentran animales, viñas y bodegas de agricultores.

En tanto, el alcalde de la comuna de Ránquil, Carlos Garrido, indicó que junto a personal municipal verificaron que hasta el momento son 3 las viviendas habitadas las que resultaron completamente quemadas por acción de las llamas.