Clausuran vertedero municipal de Puerto Varas por irregularidades en su funcionamiento, además de un incendio que estuvo a metros de alcanzar viviendas.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnacke, informó que en una primera fiscalización se constató en terreno una serie de irregularidades como presencia de animales muertos, vectores y personas ajenas al recinto.

La autoridad agregó que tras una reunión del Comité Operativo de Emergencias, se informó que luego de un sobrevuelo se divisó presencia de humo en el vertedero, situación por la que llegaron hasta el lugar para constatar la situación y proceder a prohibir el funcionamiento del recinto.

Maritza Uribe, alcaldesa subrogante de Puerto Varas, indicó que hay un riesgo para el sector, por lo que se está gestionando con la municipalidad de Puerto Montt el traslado de la basura al vertedero del sector de Lagunitas.

El recinto clausurado tiene una superficie cercana a las ocho hectáreas, pero sólo a 100 metros se ubican viviendas, por lo que se han coordinado acciones con Conaf para extinguir el siniestro que ya ha tenido varios rebrotes.

Por su parte la alcaldesa subrogante de Puerto Varas, solicitó la comprensión a la comunidad, porque quizás los horarios de recolección de basura se alteren producto de esta situación.