La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, confirmó esta jornada una buena noticia para los vecinos del sector rural de Hauillinco, región de Los Ríos: el restablecimiento del servicio de agua potable.

Pero no fue todo. Además la jefa comunal descartó que quedaran vecinos sin recibir agua en camiones aljibes durante la emergencia, como lo denunció a La Radio la presidenta del comité de agua potable rural Isabel Cárdenas Pérez.

Recordemos que Cárdenas denunció además una supuesta contaminación del agua del Río Bueno, curso que abastece del vital elemento al comité. Tras ello, las autoridades decidieron repartir el recuerdo hídrico por medio de camiones aljibes.

En la jornada de este martes, la alcaldesa María Angélica Astudillo descartó la denuncia, confirmando que desde el viernes entregaron día por medio 20 mil litros a las 49 familias.

La alcaldesa Astudillo además confirmó que este martes se efectuó la reapertura del servicio de agua entregado por el comité, tras comprobar que las tomas de agua no presentaban ningún tipo de contaminación.