temas del día

Nacional


Al menos 30 caballos muertos deja incendio en Club de Huasos de Peñalolén

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de siete compañías de Bomberos trabajaron en el incendio que afectó al Club de Huasos de Peñalolén, y que dejó al menos 30 caballos muertos.

El siniestro se originó en las caballerizas del Club, ubicado en Álvaro Casanova con avenida Grecia, en Peñañolén Alto, movilizando al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El saldo preliminar, de acuerdo al catastro realizado por el Club de Huasos, fue de 50 caballerizas consumidas por las llamas, al menos 30 caballos muertos, y otra decena de animales heridos por las quemaduras.

Una de las principales complicaciones que tuvo Bomberos fue el abastecimiento de agua, pues no existen grifos cerca del lugar del incendio, razón por la cual los voluntarios debieron trabajar con máquinas de apoyo de abastecimiento de agua y camiones aljibe dispuestos por el municipio.

Por ahora la emergencia se encuentra superada, aunque quedan pequeños focos en los que trabaja Bomberos.

Si bien se descartaría una intencionalidad, aún no existe claridad sobre qué ocasionó el incendio que se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de elementos inflamables en el recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados