temas del día

Cultura


13 cosas que debes saber si vas a Lollapalooza 2015

Ed Vill (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Queda un par de días para que comience el Festival Lollapalooza Chile 2015, el cual se realizará el 14 y 15 de marzo en el Parque O’Higgins.

Este evento, donde se presentarán artistas como Jack White, Kings of Leon, Smashing Pumpkins, Robert Plant, Calvin Harris y Skrillex, entre otros, cuenta con una serie de normas de seguridad y particularidades que debes conocer si asistes.

Lee también: 11 elementos que están prohibidos en Lollapalooza

Pon atención.

1. Entradas

“Los accesos al festival para el público son por Av Matta y por Av. Tupper. Una vez que tengas tu pulsera puesta, podrás entrar rápidamente al parque, previa revisión de tus pertenencias. La pulsera te permite entrar por ambos accesos”, señalan en el portal oficial de Lollapalooza Chile.

2. Transporte público

Desde la organización del evento recomiendan usar el transporte público. “Tanto Metro de Santiago como Transantiago tendrán planes de apoyo para que puedas llegar y volver a casa de manera rápida y segura”, explican.

3. Bicicletas

“Si llegas en bicicleta a Lollapalooza Chile, sólo debes preocuparte de traer tu candado. Tendremos 700 estacionamientos disponibles. Te recordamos que no puedes circular con ella dentro del Parque”, señalaron.

Los estacionamientos están por el acceso Av. Matta.

4. Escenarios

El festival cuenta con 7 escenarios distribuidos en el Parque. “Los dos escenarios principales y el Alternativo son al aire libre. Arena y Teatro La Cúpula son techados, tienen capacidad máxima de aforo, por lo que la seguridad del evento puede restringir el acceso a estos en caso de estar al límite de su capacidad”, explicaron.

Asimismo, Kidzapalooza también es un área al aire libre. “Tomando en consideración que su público está compuesto, en parte, por menores de edad, la seguridad del evento puede restringir su acceso a éste, en caso de ser necesario”, advierten.

5. Estacionamientos

Habrá estacionamientos disponibles en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso Tupper del Parque O’Higgins.

Desde Lollapalooza indican que “el ingreso al estacionamiento estará por Blanco Encalada con Avenida España, solo a dos cuadras del ingreso por Av. Tupper. No podrás estacionar en calles aledañas a Parque O’Higgins como Av. Rondizzoni, Av. Beaucheff y Av. Tupper. Si estacionas en esas calles, la autoridad podrá cursar multas que van desde partes empadronados hasta el retiro de los autos con grúas”.

6. Lockers

También, “puedes reservar desde ya tus lockers para Lollapalooza 2015, para que puedas recorrer el festival más cómodo y con menos cosas a cuestas. Se arrendarán por los dos días del Festival, tendrán un valor de $6.000 mil pesos en preventa y $8.000 mil pesos valor normal y pueden ser adquiridos cuando compres tu entrada. Estos casilleros tendrán un tamaño de 23,6 cm. x 34,4 cm. Por la compra de tu locker, lleva de regalo el llavero oficial de Lollapalooza Chile”, afirman.

7. Menores de edad

Los menores de edad tienen acceso a todos los shows y escenarios del festival. La única restricción para los menores de edad es que no pueden entrar a Lolla Lounge, ya que habrá expendio de alcohol.

Si vas con un niño, “debes dirigirte a la zona Kidzapalooza para registrar tus datos de contacto que serán vinculados a los menores a cargo”, explican.

“Kidzapalooza y Rock & Recycle unirán fuerzas en la seguridad de los niños en el festival. Cuando los voluntarios encuentren o reciban algún menor extraviado, será llevado a la zona de Kidzapalooza en donde, previamente registrado en el stand Kidzapalooza, se contactará al adulto responsable”, aseguran.

8. Pulseras

Desde la organización afirman que los titulares de tickets (Abono General, Diario General, Abono Lolla Lounge y Diario Lolla Lounge) deben intercambiar su ticket por su pulsera que les dará acceso a Lollapalooza Chile 2015.

“Los días de festival dispondremos de un punto de retiro de pulseras que estará ubicado y debidamente señalizado en las proximidades del Parque. En ese lugar podrás canjear tu ticket por tu pulsera de acceso, antes de ingresar al festival”, enfatizan.

9. Salida y reingreso

“Queda prohibido salir y reingresar al recinto durante el mismo día a los portadores de tickets de 1 día como de 2 días. Los portadores de la pulsera para ambos días sólo podrán ingresar al recinto nuevamente al segundo día por los accesos principales”, advierten.

Los únicos que podrán salir y reingresar al festival son los “padres con hijos registrados previamente en Kidzapalooza los cuales recibirán una pulsera Kidzapalooza que les otorgará este beneficio”.

10. Accesibilidad para personas con discapacidad

“Lollapalooza Chile es para todos los amantes de la música sin importar su condición. El 2014 desarrollamos Festival Inclusivo, donde nuestros amigos con discapacidades tuvieron todas las facilidades para disfrutar el festival y el 2015 seguirá siendo así”, comentan.

11. Ley antitabaco

En cuanto al cigarrillo, se puede fumar al aire libre, exceptuando Kidzapalooza (Escenario Libre de Humo), que funcionará entre las 12:00 y las 18:00 hrs.

Queda totalmente prohibido fumar en Movistar Arena, Teatro La Cúpula y todos los sectores donde existan toldos

12. Atención médica

Habrá personal médico durante cada una de las jornadas. “Si necesitas ayuda, acércate a la tienda de primeros auxilios o busca a un Agente de Seguridad Pública, Privada o algún miembro del Staff del Festival”, dicen en Lollapalooza.

13. Objetos perdidos y encontrados

Además, se ubicarán stands de Información donde se podrá “notificar el extravío, recibir y retirar los objetos perdidos. Una vez finalizado el festival, los objetos de valor estarán disponibles durante 30 días para su reclamo, finalizado el tiempo límite éstos serán donados a una institución de beneficencia local”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados