El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, hizo un llamado a los vecinos a tener fe en el trabajo que las autoridades realizan en materia de seguridad.

Jara efectuó este llamado luego de la decisión tomada por Juan Izquierdo, residente de Viña del Mar, quien tras ser víctima de cinco robos se encerró en su casa adoptando medidas de seguridad e instalando un cartel que dice: “Me siento más seguro en la cárcel que en la calle”.

Como una medida extrema y que llama la atención respecto a la sensación de inseguridad en la comunidad, calificó Omar Jara la medida tomada por el empresario viñamarino.

La autoridad se mostró en desacuerdo con la iniciativa señalando que se está trabajando con las policías para abordar la problemática de la delincuencia en la zona.

El empresario cuya residencia se ubica en 4 Norte, adoptó esta medida luego de que la persona que realizó el cuarto robo en su hogar quedara en libertad.

Por su parte, Omar Jara señaló que pese a la falta de recursos destinados a materia de seguridad, las policías han realizado un trabajo constante para erradicar la delincuencia de la zona, por lo que espera que en un tiempo próximo otros vecinos no tomen este tipo de medidas.

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO