Usuarios del Centro de Salud Familiar Rahue Alto reclamaron por la falta de horas médicas, lo que contrasta notoriamente con la cantidad de inasistencia de pacientes a sus controles, pese a los llamados de confirmación.

Se trata de la preocupación mostrada por algunos usuarios quienes al llamar al call center de la salud municipal reciben por respuesta que deben aguardar hasta tres semanas para acceder a una hora médica.

La respuesta llegó en voz del director del centro asistencial, Juan Carlos Castillo, quien explicó fuera de micrófono la situación, indicando que en noviembre del año pasado cuatro profesionales médicos recién egresados aumentaron la planta y por ende agilizó la entrega de horas. Sin embargo el escenario cambió al momento de integrarse al concurso ministerial para asignaciones de los cuales sólo dos regresaron, los que pasaron a suplir la planta funcionaria de 10 doctores.

Pese a ello, el directivo reveló un preocupante dato que tiene directa relación con la inasistencia de pacientes, que aunque confirman sus horas sencillamente no acuden al Centro de Salud Familiar, generando una pérdida importante de cupos que pueden ser empleados en quienes sí están interesados en recibir atención médica, cuantificando en 249 los casos correspondiente a enero y 200 en febrero de quienes engrosan la estadística de ausentismo.