Una nueva polémica sacude a Universidad de Chile en la semana antes del Superclásico del fútbol chileno, que animará este sábado ante Colo Colo, y que involucra al portero Johnny Herrera.

Lo anterior, debido a que de acuerdo a lo señalado por un matutino de Santiago, el portero y emblema azul en los últimos años habría realizado una salida nocturna a 48 horas del encuentro que el lunes 02 de marzo sostuvieron ante Audax Italiano y en el que cayeron por 2-3.

El hecho habría molestado de sobremanera a Martín Lasarte, aunque desde el Centro de Entrenamiento Azul aseguran que el jugador llegó a entrenar con normalidad el domingo, en la última sesión antes del choque con los itálicos.

Pero cabe recordar que a la fecha siguiente Herrera no viajó a Arica para jugar el fin de semana. Aunque aseguran que su ausencia es exclusivamente para tratar el malestar físico y niegan que haya sido a modo de ‘castigo’.

Conforme a lo revelado, el sábado 28 de febrero Johnny Herrera acudió a un matrimonio en la comuna de Buin. Evento del cual se retiró a altas horas de la madrugada, y de acuerdo a lo señalado por testigos, el arquero iba con algunas copas de más en el cuerpo, según publica la edición impresa del diario El Mercurio.

Sin embargo, Herrera, quien reconoce haber asistido al matrimonio, y que asegura que todos en Universidad de Chile estaban al tanto de la situación, descarta que se haya retirado del lugar en estado de ebriedad.

“¿Me hicieron un alcotest, acaso? Pregunta si llegué a entrenar y cómo lo hice. Lo hice con ganas, como siempre”, sentenció el portero azul.