La presentadora libanesa, Rima Kiraki, se ha ganado la atención de la prensa internacional al mostrarse firme contra un entrevistado quien la insultó con un comentario machista, durante una emisión en vivo.

La discusión ocurrió con el islamista y doctor en ley islámica, Hani Al Seba’i, quien en la conversación fue consultado sobre el ingreso de cristianos a las filas del Estado Islámico, sin embargo el experto evadía las preguntas con datos que no iban al caso.

Ante ello, Kiraki debió interrumpir al islamista para que tuviera palabras al eje central de la conversación, cosa que molestó al sujeto, quien inició la gresca verbal con la profesional.

“Mira, a mí no me interrumpas, yo responderé como yo quiera. No voy a contestar lo que tú quieres que diga porque yo estoy aquí para hablar sobre lo que yo creo”, dijo al-Seba’i, según se lee en la traducción al inglés, realizada por la cadena de televisión Al Jadeed.

Calmada, la conductora dio espacio a que continuara el especialista, sin embargo este prosiguió, quejándose por el trato y la forma e la entrevista. “¿Crees que eres grande y poderosa?”, dice en una parte el hombre, a lo que ella, visiblemente enojada, pide concluir la entrevista.

“En este estudio yo dirijo el programa. Para su beneficio le informé que nos quedábamos sin tiempo al aire, y si usted se extiende tanto, no tendremos tiempo para más preguntas. Si discutimos mucho sobre historia no tendremos oportunidad de hablar sobre otro tema. Así que depende de usted, si tenemos tiempo. Usted responderá a todas las preguntas, pero seré yo quien lo decida”, afirmó dura la periodista.

Este hecho molestó al estudioso, quien replicó: “Tú puedes decidir cuanto quieras, pero yo haré lo que yo quiera (…) Cállate para que puedan escuchar mi respuesta”.

Esto último enojó a la conductora, quien le pregunta “¿cómo un jeque tan respetado como usted puede decirle a un presentador de televisión que se calle?”. A lo que éste responde: “Yo soy respetado, te guste o no… Es denigrante para mí ser entrevistado por ti. Eres una mujer que…”.

Con ello, en dirección apagan el audio del erudito, dando espacio a una reflexión de Rima Kiraki: “Se acabó. O nos tenemos mutuo respeto o esta conversación se acaba”, conluye.

Revisa el tenso momento, a continuación.