Nacional


Postergan audiencia por querella de artista contra Coca Cola en Tomé

Alejandro Escribano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue suspendida la audiencia en el Juzgado de Garantía de Tomé, en la cual los abogados del artista Alejandro Escribano exigirían a Coca Cola retirar una publicidad denunciada por violar la Ley de Propiedad Intelectual.

El caso dice relación con un cartel instalado en el ingreso a Dichato, promoviendo el llamado mall de esa localidad, y que utiliza una imagen del mural “Pez Azul” de Escribano, obra que fue destruida por el terremoto y tsunami de 2010.

El uso sin autorización de la imagen llevó al artista a presentar una querella contra la gaseosa, lo que abrió en la Fiscalía de Tomé una causa aún en investigación y en cuyo marco se fijó la audiencia en la que se solicitaría a Coca Cola el retiro de la publicidad.

Por solicitud de la embotelladora, la audiencia fue postergada hasta el 25 de marzo, cuando los abogados de Alejandro Escribano pedirán también el pago por el uso indebido de la imagen del mural, con lo que se podría poner fin al caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados