temas del día

Internacional


Nicolás Maduro anuncia “ejercicio militar defensivo”: Venezuela no puede ser jamás Libia ni Irak

JUAN BARRETO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que el sábado 14 de marzo dirigirá un “ejercicio militar defensivo”, en el discurso que ofreció este martes ante la Asamblea Nacional, a la que solicitó ‘superpoderes’ en materia de seguridad para enfrentar “agresiones antiimperialistas”.

“He ordenado (…) hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo. Invito a todo el pueblo de Venezuela (…) a apoyar a la fuerza armada y a la milicia nacional en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos. Y que la patria no la toque nadie. ¡Que no la toque la bota yanqui nunca!”, sentenció el mandatario.

Maduro dijo que, como comandante en jefe de las fuerzas armadas, dirigirá “personalmente” la actividad y apuntó que “Venezuela tiene fuerza para defenderse” y que la nación “tiene que estar preparada porque no puede ser jamás Libia ni Irak”.

El presidente venezolano, sucesor del fallecido mandatario socialista Hugo Chávez (1999-2013), ha acusado a Estados Unidos en varias ocasiones de planes conspirativos, magnicidios y golpes de estado.

Maduro declaró este martes una “emergencia nacional” y pidió al congreso ‘superpoderes’ en tema de seguridad para enfrentar “agresiones imperialistas” contra su país, golpeado por la inflación, la recesión y el desabastecimiento de productos básicos.

La solicitud se produce luego de que el presidente Barack Obama calificara el lunes la situación en la nación sudamericana como “una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.

La Casa Blanca también implementó este lunes sanciones contra siete funcionarios venezolanos que, según Washington, participaron de la represión a las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados