Los delanteros Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín fueron convocados por el entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, para enfrentar a El Salvador y Ecuador en Estados Unidos, en una nómina sin grandes sorpresas dada a conocer este martes por la AFA.

Martino citó por primera vez al arquero Gerónimo Rulli, que milita en el Real Sociedad de España, y al defensor Lucas Orban, del Valencia.

El listado dejó afuera en cambio a Mauro Icardi del Inter de Milán, pese a que Martino había dicho que no lo descartaba para la Copa América, aunque haciendo alguna salvedad sobre la controvertida personalidad del marido de la mediática modelo argentina Wanda Nara, exesposa del jugador Maximiliano López (Torino).

Argentina enfrentará a El Salvador el 28 de marzo en Washington y tres días más tarde se medirá con Ecuador en New Jersey, en sendos partidos amistosos preparatorios para la Copa América-2015, que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

La lista de los convocados, que no incluye a los jugadores del ámbito local porque se agregarán la semana próxima, es la siguiente:

Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres de México), Sergio Romero (Sampdoria de Italia), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Lucas Orban (Valencia, España) y Nicolás Otamendi (Valencia).

Volantes: Javier Pastore (Paris Saint-Germain, Francia), Angel Di María (Manchester United), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Mascherano (Barcelona, España)

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (PSG), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Carlos Tevez (Juventus, Italia) y Lionel Messi (Barcelona).