El seremi de Salud de Bio Bío confirmó la ocurrencia de tres nuevos episodios de mal olor en Los Ángeles, los que tendrían su origen en la provincia de Malleco. Por ello, anunció la firma de un convenio entre ambas reparticiones para fiscalizar de manera eficaz.

Recordemos que al menos dos situaciones de hedor afectaron a la población del área sur de la provincia de Bio Bío durante febrero, lo que generó la inspección a la empresa Celulosa Pacífico ubicada en la localidad Mininco, Novena región, sindicada como posible responsable del fenómeno.

En ese contexto el seremi de Salud de Bio Bío, Mauricio Careaga, sostuvo que este fenómeno se repitió al menos entres oportunidades más, por lo que están ad portas de la firma de un convenio entre ambas reparticiones, con el fin de fiscalizar los efectos que estos hedores están causando en la población.

Careaga agregó que aunque no existe claridad sobre el efecto de dichas emanaciones en las personas, los malos olores generan incomodidad en la población e inquietud, lo que también es un problema de salud.

Finalmente el máximo representante del Minsal en la región del Bio Bío enfatizó en que aunque no exista una normativa de olores por parte del Ministerio de Medio Ambiente, como cartera instruirán los sumarios sanitarios que sean necesarios para que la empresa responsable cumpla.