La selección chilena de fútbol cayó de manera inapelable y contundente ante su similar de Ecuador por le tercera fecha del grupo B del Sudamericano Sub17, complicando de sobremanera la continuidad del técnico argentino Alfredo Grelak.

La escuadra nacional, que venía de caer en su debut ante Bolivia el domingo, no pudo hacer nada para contrarrestar el accionar ecuatoriano y cedió por un categórico 1-4, sumando su segunda derrota consecutiva.

Ecuador encontró la apertura de la cuenta al minuto 28 de juego por medio de Corozo que aprovechó un grosero error del portero nacional López, quien hizo rebotar la pelota en el rival en su intento por despejar.

Chile encontraría la igualdad rápidamente, a los 33 Salazar emparejaba las acciones en Luque, Paraguay.

Sin embargo, de ahí en más Chile perdió completamente la brújula del encuentro y se mostró como un equipo sin mayor reacción y opciones sobre el arco rival.

En el segundo tiempo, a los 73 minutos una gran jugada personal de Estupiñán le daba la ventaja a los del ‘Guayas’.

En el final del partido, Rodríguez sería expulsado en Chile a los 87 minutos tras cometer una infracción penal. No obstante, Corozo fallaría en su remate impactando la pelota en el vertical derecho de López.

Sin embargo, a la jugada siguiente, a los 89 minutos, Ecuador conseguiría la tercera cifra por medio de Nauda, quien repetiría a los 93 para decretar la goleada.

Con este resultado Ecuador escaló al liderato del grupo que ahora comparte con Uruguay, ambos con 6 unidades, escoltados por Argentina y Bolivia con 3 puntos, mientras que Chile cierra sin unidades.

Cabe recordar que Chile participa en el Sudamericano solo a modo de preparación, ya que al ser el organizador del Mundial de la categoría que se disputará en octubre próximo en nuestro país, ya se encuentra clasificado.

De esta forma, con una nueva derrota en una escuadra nacional que no presentó una idea clara de juego y en donde tampoco aparecieron figuras individuales, los días de Grelak al mando del combinado Sub17 parecen pender de un hilo, así como también la labor de Tocalli al mando de la jefatura de las selecciones menores de Chile.