Un jurado de Los Ángeles determinó este martes que el hit del 2013 Blurred lines (Líneas borrosas), de Pharrell Williams y Robin Thicke, infringió derechos de autor de la canción de Marvin Gaye, Got to Give It Up que éste escribió en 1976.

Tras la decisión, el abogado de la familia de Gaye, Richard Busch, comentó a los periodistas que había solicitado una orden judicial que detenga de inmediato la distribución de la canción.

AFP

AFP

Nona, hija del astro de la música Marvin Gaye, celebró entre lágrimas la determinación, que le significará a la familia una devolución de 7,3 millones de dólares, detalló NBC News.

“En estos momentos me siento libre de las cadenas de Pharrell Williams y Robin Thicke, quienes pretendían seguir con esta mentira”, aseguró Nona, quien explicó además que la demanda se hizo en memoria de su padre, quien murió en 1984.

Howard King, el abogado de Williams y Thicke, reconoció estar decepcionado con la decisión, sin embargo insistió que nada quita que realmente Blurred lines nación “desde el el alma y corazón” de Pharrel.

Anteriormente, Pharrel Williams comentó que creció con la música de Gaye, y que seguro tenía influencia de él, pero en ningún caso fue una base de la canción. A lo más, evocar la sensación musical que provocaba el cantante.

Durante el juicio, Thicke admitió ante el tribunal que cuando grabó la canción, se encontraba bajo los efectos de una mezcla de alcohol y analgésicos Vicodin, y que el verdadero compositor del tema era Pharell Williams.