Poco a poco comienzan a conocerse las visiones desde el mundo empresarial respecto al escándalo del Caso Caval, que involucró al hijo de la presidenta Michelle Bachelet. Sebastián Dávalos debió abandonar el Gobierno ante la presión por el presunto uso de influencias para conseguir un millonario crédito.

Recordemos que el escándalo con el ex encargado del Área Sociocultural de la Presidencia estuvo marcado por la reunión que sostuvo con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) Jorge Awad, le bajó el perfil señalando que a su juicio fue un gesto de “deferencia” por parte del empresario.

“Quién puede decir que no le daría una audiencia, si hay que ser deferente”, señaló el dirigente a Pulso.

En ese sentido, Awad advirtió que “si este país no le da una preocupación a la deferencia, la amistad cívica se puede perder. Uno tiene que saludar al desconocido y al conocido”.

“Fue un ejemplo de deferencia y esa deferencia tuvo cero impacto en la evolución del crédito”, insistió el también empresario.

No obstante, el encuentro fue blanco de críticas debido a que otras instituciones bancarias le negó un millonario crédito a Caval argumentando que se trataba de una “persona pública”, lo que conlleva otras exigencias.

Al respecto, Awad señaló que cada entidad debe desarrollar sus reglamentos internos, evitando entrar en polémicas.