Nacional


Isapre Colmena solicita a Red Salud UC bajar precios de prestaciones tras considerable alza

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La isapre Colmena envió una contraoferta a Red Salud UC-Christus, que buscaría disminuir los valores de los aranceles de prestaciones médicas, luego que subieran en 20% en promedio.

Si bien la Red UC desmintió que el alza sea de 20%, afirmando que la mitad de las prestaciones a las isapres aumentaron 3 puntos porcentuales, cifra menor al IPC.

No obstante, isapre Colmena envió una propuesta a la red, donde se pide que se acuerde un alza razonable para los afiliados durante los próximo cinco años.

En caso que no se llegue a acuerdo, los planes de la isapre Colmena quedarían congelados durante los próximos 18 meses, como lo establece la cláusula de protección al Consumidor.

Colmena indicó que mientras la justicia resuelve el conflicto, ellos se encargarán de reembolsar la diferencia que se genere, a la espera que la Red Salud UC-Christus responda a la solicitado por la aseguradora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados