Al menos tres puntos de incendio se registraron esta jornada en el sector Coreo ubicado aproximadamente en el kilómetro 12 de la ruta que una a Los Ángeles con Santa Bárbara.

Al lugar llegaron brigadas aéreas y terrestres de Conaf (3 helicópteros) y prácticamente la totalidad de la Unidades de Bomberos de Los Ángeles -unos 80 voluntarios-, quienes combatieron por varias horas contra las llamas.

Debido a la magnitud de la emergencia, a la labor se unieron los vecinos del sector, producto del temor que existía de que el fuego alcanzara las viviendas.

Cabe destacar que el fuego incluso cruzó la carretera, lo que provocó que existieran tres focos, los que estuvieron dispersos en aproximadamente 3 kilómetros de extensión.

Sin embargo, cerca de las 21:30 horas el comandante de Bomberos de Los Ángeles, Rául Márquez, confirmó la contención del siniestro, aunque aseguró que las unidades se mantienen en alerta ante un posible rebrote.

Según detalló la autoridad bomberil, al menos 60 hectáreas de matorral, bosque y vegetación fueron consumidas por el incendio.

Consignar que el gobernador de Bío Bio llegó junto a otras autoridades a la zona para verificar la magnitud del siniestro y ver cómo se encuentran las casas aledañas, ya que de acuerdo a lo que se ha reportado extraoficialmente, al menos una vivienda resultó consumida por el fuego.

Sumado a ello, un hombre resultó lesionado tras la caída de un árbol sobre su cabeza. Personal de Samu llegó hasta el lugar para atenderlo.

El gobernador además aseguró que está evaluando en terreno la posibilidad de evacuar a los vecinos del sector El Litre, también de Los Ángeles, donde otro incendio ya ha consumido cerca de 10 hectáreas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)