Luego de cumplir con el proceso de enrolamiento en Gendarmería, los familiares y amigos de los seis imputados que cumplen la medida cautelar de prisión preventiva por el Caso Penta podrán ingresar este martes al Anexo Capitán Yáber en el primer día de visitas de la semana.

Conformando una larga fila por la calle Pedro Montt esperaron para enrolarse los familiares y amigos de Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Iván Alvarez, Hugo Bravo y Marcos Castro, quienes durante esta jornada podrán recibir la primera visita de sus cercanos al cumplir cuatro días recluidos.

Cabe mencionar que el enrolamiento es un proceso que consiste en que los familiares y amigos se inscriben en Gendarmería y son los propios imputados quienes aprueban su ingreso.

Durante la jornada del lunes, los abogados visitaron a sus representados y Julián López- defensor de Lavín y Délano- afirmó que ambos están tranquilos.

Mientras que el abogado de Marcos Castro, Felipe Caballero, detalló que el pasado domingo solicitó una revisión de las medidas cautelares ante la Corte de Apelaciones.

Este martes Gendarmería implementará un reforzamiento en la seguridad del exterior a raíz de los incidentes que se registraron en el proceso de enrolamiento, luego de que una persona increpara verbal y físicamente a quienes deseaban inscribirse para visitar a los imputados por el Caso Penta.