Con bastante expectación se desarrolla en la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, la causa contra un sujeto que mató a su suegro a mediados del año 2014, en el sector de Purrehuín Bajo, perteneciente a la comuna de San Juan de Costa.

Según los datos develados durante la instancia de auto apertura, el sangriento ataque sufrido por Lorenzo Naguil Caucao se registró a eso de las 5 de la madrugada del 18 de abril de 2014, cuando el imputado, identificado con las iniciales J.B.M.M., estaba en compañía de amigos y familiares, ingiriendo bebidas alcohólicas.

En un minuto, el imputado premunido de un fierro que utilizaban para asegurar la puerta del domicilio, ingresó al dormitorio donde dormía su suegro, ocasionándole una profusa herida con hundimiento de cráneo que conllevó a una hemorragia que le causó la muerte al anciano en el mismo lugar.

Así lo explicó el fiscal Jaime Sáez.

Lo anterior ha llevado a que fiscalía solicite una pena de 10 años de cárcel efectiva, donde sólo existiría la atenuante de irreprochable conducta anterior, ya que el hombre reconoce haber estado en el domicilio pero no haber dado muerte a su suegro.

En tanto el abogado que asumió la defensa del imputado, Gerardo Norambuena, señaló que su representado reconoce los hechos y que ha prestado colaboración durante toda la etapa de investigación, por lo que solicitan la rebaja de condena en un grado de tal manera que la sentencia pueda ser cumplida en libertad.

Esta mañana el juicio se centró en la presentación de testigos del hecho por parte de fiscalía como también de Carabineros que participaron del procedimientos y otros peritos, situación que debiera prolongarse por toda la jornada.