Durante este lunes los pobladores de Chamiza en Puerto Montt, bloquearon el paso de vehículos por la Carretera Austral para exigir la presencia de un médico, mejorar la atención a los usuarios y la entrega de los medicamentos en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) del sector.

Fueron más de 50 los vecinos de Chamiza quienes, molestos con el Municipio de Puerto Montt, decidieron iniciar una manifestación en la ruta para protestar por distintos problemas que estarían ocurriendo en el Cecof.

Esto basados en tres puntos, ya que piden la residencia permanente de un médico, mejorar el trato con los usuarios y la entrega oportuna de los medicamentos.

Sergia Mancilla, secretaria del Comité Camino al Mar, detalló que los problemas que tienen los habitantes del Chamiza para poder atenderse en el único centro asistencial del lugar.

Según los vecinos, desde hace cinco meses que el Cecof no cuenta con un profesional médico estable para atender a los pacientes, dar recetas y solicitar exámenes.

La directora subrrogante de la Dirección de Salud Municipal, Cecilia Rabanales, manifestó que hay puntos que se van a resolver con prontitud, reconociendo que la contratación de médicos sigue siendo un problema para la administración.

Destacar que tras la toma del camino, se realizó una reunión entre el municipio y los pobladores, dejando establecido que se reunirán nuevamente para conocer las iniciativas que se implementarán en el Cecof de Chamiza.