Este martes fue formalizado el senador independiente Carlos Bianchi por presunto fraude al fisco y negociación incompatible, debido a supuestas irregularidades registradas en el arriendo de su sede parlamentaria desde 2006.

Bianchi afronta la audiencia junto a su cuñada Victoria Retamales, a partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Ello debido a una denuncia realizada en 2006 por el ex diputado Miodrag Marinovic, quien dio antecedentes de supuestas irregularidades en el arriendo de la sede parlamentaria del senador, por la que habría realizado pagos abultados a su suegra, y posteriormente a su cuñada.

Tras ser formalizado, Bianchi expresó que “estoy hoy día enfrentando una situación que para nadie es grata, pero la estoy enfrentado con mi paz interior, con la verdad, como lo hemos venido explicando siempre, y entendiendo que tras esto se hizo una estrategia de total desprestigio por parte del derrotado ex diputado Marinovic, que buscó judicializar la campaña política a través de esta presentación”.

“Yo estoy aquí hoy día, dando la cara como lo he hecho siempre. ¿Dónde está él (Marinovic) escondido, que no vuelve a dar la cara?”, añadió el senador.

Además, Bianchi descartó un pago excesivo, y detalló que cuando consultó sobre los arriendos de sede en el Senado, le dijeron que varios le alquilaban propiedades a sus familiares.

El abogado del senador Carlos Bianchi, Mauricio Daza, también acusó que con este proceso se buscan objetivos políticos.

Asimismo, afirmó que no existen antecedentes que den cuenta de un delito, puesto que toda la información estuvo en manos del Congreso.

Previo a la audiencia, el abogado querellante en la causa que representa Marinovic, Nicolás Sánchez, sostuvo que contarían con antecedentes que evidenciarían un contrato de arrendamiento abultado.

Tras la formalización no se decretaron medidas cautelares contra el senador. En tanto, su cuñada quedó con arraigo nacional.