La fiscalía de París abrió este martes una investigación por homicidio involuntario tras el accidente de helicópteros ocurrido la víspera en Argentina, que costó la vida a diez personas, entre ellas tres campeones franceses, según fuentes judiciales.

La nadadora Camille Muffat, la navegadora Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine participaban en el rodaje de un juego de aventuras para el programa de la cadena de televisión TF1 “Dropped”.

Cinco miembros del equipo del programa y los dos pilotos argentinos perecieron en el inexplicado choque en el aire de los dos helicópteros en el que viajaban.

El rodaje había comenzado a principios de febrero en Ushuaia, en el extremo sur del continente americano, en la Patagonia argentina.

El programa, cuya difusión estaba prevista para el verano, reunía a ocho deportistas franceses, según explicó hace unos días su presentador, Louis Bodin, en la radio RTL. Todos tenían que sobrevivir en la naturaleza.

El nadador Alain Bernard, la ciclista Jeannie Longo, el futbolista Sylvain Wiltord, la campeona de snowboard Anne-Flore Marxer y el patinador Philippe Candeloro completaban la lista de candidatos.

“Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras”, escribió Wiltord en su cuenta de Twitter.

La productora del ‘reality’, ALP, se manifestó “devastada” por el accidente. La filmación fue “evidentemente” interrumpida y los equipos serán repatriados a Francia, precisó la productora.

“El deporte francés está de luto porque perdemos a tres inmensos campeones”, declaró el secretario de Estado de Deportes, Thierry Braillard, en la RTL.

“Dropped” se filma en distintos lugares del mundo que son atracción turística. En este caso la productora había elegido Villa Castelli y Quebrada del Yeso en Argentina.