A las 11:00 de la mañana de este martes retornaron a clases más de 40 mil escolares de Puerto Montt. Las autoridades ratificaron que la medida se extenderá toda la semana, producto de la contaminación del aire en la ciudad.

Un retorno a clases distinto tuvieron los alumnos de la capital de Los Lagos, quienes ingresaron tres horas más tarde que el horario normal. La medida responde a la acción de prevención, para garantizar mejores condiciones de conectividad y seguridad tanto para los apoderados como para los estudiantes.

Al respecto Cristián Calisto, director provincial de Educación, hizo un positivo balance de la medida, agregando que cerca de un 99% de los colegios cumplió con el decreto de ingresar más tarde a clases.

Por su parte los padres y apoderados tuvieron opiniones divididas ante la determinación de entrar a las 11:00 de la mañana, ya que algunos aseguran que sólo genera más problemas.

Desde la Dirección Provincial de Educación, afirmaron que la medida se mantendrá hasta el próximo viernes 13, adelantando que ese día se evaluará nuevamente la situación, para ver si el lunes 16 los alumnos volverán en horario normal o continuarán ingresando más tarde, decisión que tiene directa relación con la posible llegada de la lluvia.