En los parámetros normales está el agua para consumo humano en las comunas de Curarrehue, Villarrica y Pucón, según informó la Autoridad Sanitaria tras efectuar controles y muestreos aleatorios al vital elemento, luego de la erupción del volcán Villarrica.

Loreto Uribe, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Secretaría Ministerial de Salud en La Araucanía, precisó lo anterior tras sostener ayer una reunión en la Alcaldía de Pucón, con autoridades de la comuna y de la Seremi del Medio Ambiente.

El alcalde Carlos Barra precisó que tras este anuncio se lleva tranquilidad a las familias de Pucón, en orden a que el agua para consumo humano está libre de contaminantes, aunque aclaró que pedirán de forma continua el monitoreo de las aguas para descartar de forma definitiva alguna alteración en su calidad derivada del proceso eruptivo del volcán.

De igual forma, durante este lunes, personal de la Seremi de Medio Ambiente comenzó a realizar un análisis de la calidad del aire, con la finalidad de determinar los rangos de gases existentes en los sectores aledaños al volcán, como también en el sector del río Turbio.