Una fuga de gas desde la planta de ENAP generó una emergencia esta mañana en la comuna de Hualpén, situación atribuida a una falla en un área de la planta que debía ser sometida a reparación. El gerente de la refinería, Patricio Estay, aseguró que la contingencia estaba controlada.

La emergencia comenzó a eso de las 10 horas, activando de inmediato Enap los protocolos para esos casos, puntualmente en lo que dice a la comunicación a los vecinos.

El gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay, explicó a La Radio que la fuga ocurrió mientras reparaban una línea fuera de servicio.

El conflicto, agregó, surgió en un área de la planta que estaba con problemas y que por lo tanto debía ser sometida a reparación.

A raíz del hecho, dos trabajadores, uno de la empresa Nexxo y otro de ENAP, resultaron con lesiones leves tras tropezarse mientras se retiraban de la zona afectada.

Ambos recibieron atención en el servicio médico de la refinería, y luego fueron trasladados hacia sus mutualidades para ser reevaluados.

Estay, sin embargo, aseguró que la emergencia fue controlada rápidamente, dando la alarma a los residentes del sector a través de sirenas, pero también directamente por personal que salió a las poblaciones, lo que fue confirmado por la dirigenta vecinal Marta Cárdenas.

El olor a gas no fue diferente a lo normal, agregó la vecina de Hualpén, señalando que lamentablemente en el sector El Triángulo los residentes ya están acostumbrados a la contaminación permanente.