Dos cocinerías siguen funcionando adentro del Mercado Central de Concepción, pese a estar clausuradas. La Municipalidad asegura que aumentará las fiscalizaciones.

Caminando por Maipú, entre Caupolicán y Rengo, está uno de los ingresos al Mercado penquista y pareciera que no hubiese comercio en el interior, pero al entrar se despliegan dos cocinerías, con clientes consumiendo.

La propietaria del local -quien no acepta que la graben- asume que hace dos semanas se les decretó la clausura, pero no lo cumplieron.

Nieves Cares, vocera de los arrendatarios que hace casi un mes están en toma al interior del Mercado, explicó que las personas de las dos cocinerías no pertenecen a su agrupación.

Consultado por el incumplimiento a la clausura que se realizó junto a la Autoridad Sanitaria, el administrador de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardónez, afirmó que seguirán con las fiscalizaciones, aunque haya quienes no las respeten.

Los comerciantes aseguran que continuarán vendiendo comida mientras puedan, con el argumento que con eso mantienen sus hogares.