Investigadores de la Dirección General Aeronaútica Civil periciarán restos de material ubicado en Pichilemu que podría corresponder a una aeronave extraviada.

El hallazgo de las piezas lo realizaron funcionarios de una radioemisora local, los que la encontraron al interior de una laguna seca en un fundo en la localidad de Cardenal de Palinonco.

Esta situación se vincula a la desaparición de una avioneta monomotor hace 19 años atrás, en el que viajaban tres ocupantes, entre la zona de Putú e Iloca, en la costa de Curicó.

En dicho accidente aéreo figuran como desaparecidos el empresario y piloto civil Guillermo Kipreos Hernández, su mujer y un coronel de Ejército que ese año viajaban desde el sur rumbo a la capital.

Después de revisar minuciosamente tanto la chaqueta como parte de la estructura de aluminio, los peritos de la DGAC Cesar González y el experto en estructuras Aquiles Muñoz procedieron a trasladar los restos del fuselaje a una camioneta, con el fin de ser llevados hasta la capital del país para ser periciados y determinar si estos pertenecen a la aeronave extraviada en el Maule.

Imagen de José Pinto

Imagen de José Pinto