temas del día

Nacional


Detienen en Maipú a sujeto con tres órdenes de arresto pendientes

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo en la comuna de Maipú a un joven de 19 años que cuenta con un amplio prontuario policial y que mantenía tres órdenes de arresto pendientes por los delitos de homicidio y amenaza contra la policía.

Fue gracias a un patrullaje preventivo por el sector de avenida El Rosal que los uniformados identificaron al imputado que era uno de los más buscados en la comuna.

A pesar del tiempo que estuvo prófugo y de que cambió su fisonomía fue reconocido por Carabineros y detenido.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la policía, este joven habría sido el autor del homicidio de un menor de 17 años, a quien habría dado muerte a balazos en una fiesta en la comuna de Lo Espejo en 2013.

En esa instancia el sujeto fue detenido y formalizado, pero no cumplió con las medidas cautelares y se dio a la fuga.

Cabe mencionar que el carabinero que lo identificó y detuvo es el mismo uniformado que fue víctima de un ataque con un arma de fuego que perpetró el individuo hace algunos años.

El imputado fue calificado por la policía como altamente peligroso y durante esta jornada será puedo a disposición de la Fiscalía Occidente para pasar a control de detención por las tres causas que mantienen pendientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados