En prisión preventiva permanece desde ayer un joven de 20 años de edad que fue detenido por Carabineros de la Tenencia Saavedra, tras ser sorprendido por vecinos cuando violaba a su abuela de 72 años de edad.

Al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue fue presentado ayer Ángel Esteban Véjar Pinto de 20 años de edad, tras ser detenido luego de golpear y violar a abuelita de 72 años.

Según explicó la fiscal de Carahue, Andrea Rivas, la denuncia fue realizada por testigos que estaban en el domicilio a la fecha y hora de la comisión de los delitos.

Tras la audiencia de Control de la legalidad de la Detención, la fiscal Rivas inició una investigación respecto de Véjar Pinto por el delito de violación y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, logrando que el Juzgado le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

La pena del delito de violación en el caso de adultos parte en presidio mayor en su grado mínimo (esto es cinco años y un día) a medio, es decir hasta 15 años de presidio según detalló la fiscal al referirse a las penas que arriesga el joven.