Nacional


Detienen a hombre que mantenía 32 plantas de marihuana en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes un hombre quedó en prisión preventiva, mientras es investigado por el cultivo de plantas de cannabis sativa, además de tráfico de marihuana, a lo que se sumó el cumplimiento de una pena pendiente por delitos similares en Temuco.

Las diligencias desplegadas por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en función a una orden de detención pendiente por incumplimiento de una condena, permitieron ubicar en un domicilio del sector surponiente de Temuco a L.D.V.B, incautándose en el lugar de su detención 32 plantas de cannabis sativa de diversos tamaños y poco más de un kilo de hojas de la planta en proceso de secado.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido, inició una investigación en el Juzgado de Garantía.

En otra causa, el fiscal Garrido presentó además al Juzgado de Garantía a un hombre de 28 años, en cuyo poder Carabineros del OS-7 encontró 14 plantas de cannabis sativa, doce de ellas de cinco centímetros de altura por lo que se inició una investigación por cultivo, informando el fiscal que un llamado telefónico amparado en el programa gubernamental Denuncia Seguro, permitió llegar al domicilio del ahora imputado, quien quedó en libertad sólo con la obligación de firma mensual mientras dure la respectiva causa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados