Cerca de 2 mil millones de pesos destinará el Gobierno para entregar ayuda a los agricultores afectados por la sequía en La Araucanía. Los recursos, sin embargo, serán sólo para quienes estén registrados en los programas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Los senadores Eugenio Tuma y José García Ruminot, el primero del PPD y el segundo de Renovación Nacional, por separado se entrevistaron con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Los parlamentarios, dieron a conocer a la autoridad su opinión respecto a la sequía, los efectos que está provocando y le informaron como están trabajando los responsables de la ayuda en la región.

Tuma, reconoció que no se ha actuado con diligencia, pero aseguró que la ayuda se comenzará a entregar prontamente.

El senador García Ruminot, precisó que los recursos beneficiarán a casi 20 mil familias, pero aclaró que se trata sólo de aquellas que figuran en programas de Indap.

Ambos senadores indicaron que la ayuda es insuficiente, y que por lo mismo se deberá ver de que manera con recursos del Gobierno Regional o del Ministerio del Interior, también se entregan recursos a los demás agricultores afectados por la falta de agua.

Para ver en terreno como están trabajando en la región el ministro Carlos Furche el próximo jueves arribará a Temuco.