El tribunal de alzada capitalino respetará el plazo de los cinco días que dispone la ley para recurrir contra una cautelar, en este caso la prisión preventiva de Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Iván Alvarez, Hugo Bravo y Marcos Castro.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo, aclaró que se debe esperar hasta que finalice el plazo para así reunir todas las apelaciones pendientes en el Caso Penta y fijar la audiencia.

Hasta el viernes deberán esperar los seis detenidos en esta causa para que se revisen las medidas cautelares decretadas el pasado sábado por el juez Juan Escobar Salas.

Respecto a esta tardanza, Julián López, el abogado de Délano y Lavín, reconoció a Radio Bío Bío que sólo pueden ejercer acciones administrativas para intentar acelerar la vista de la causa.

Cabe recordar que los imputados apelaron de inmediato cuando el juez decretó su prisión preventiva. Sin embargo, se esperará el plazo correspondiente con el fin de reunir todas las apelaciones en una sola audiencia y evitar así una nueva cita en el tribunal, donde se discuta el mismo tema.