Hasta la próxima semana fue aplazada la vista del caso Randolph en la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que la ministra de la Primera Sala, Patricia Mackay se inhabilitara por haber intervenido en proceso anteriormente.

El tribunal de alzada debe resolver una apelación al cierre del sumario decretado por el ministro Carlos Aldana, a cargo de investigar el asesinato de José Randolph en 1985, lo que está calificado como un delito de lesa humanidad.

El estudiante universitario fue encontrado muerto en los roqueríos de Rocoto, luego de haber sido detenido por personal de Carabineros. En la causa están procesados los subtenientes en retiro Mauricio Vera Cortesi y Jaime Barría Sánchez, a quienes se les acusa del homicidio de Randolph.

La defensa de los ex uniformados pide la reapertura de la investigación, argumentando la supuesta existencia de diligencias pendientes, lo que fue rechazado ya por el ministro Aldana.

En caso de confirmar el tribunal de alzada el cierre del sumario, la causa pasaría a la etapa final antes de la sentencia con la eventual pena a cumplir por Vera y Barría, quienes hoy se encuentran en libertad bajo fianza.