Desde temprano llegaron este martes hasta el Anexo Capitán Yaber los familiares y amigos de seis de los 10 imputados en el Caso Penta, que cumplen prisión preventiva en dicho recinto.

Las primeras en arribar a la cárcel a las 7:50 de la mañana fueron las esposas de los ex controladores del Grupo Penta, Verónica Méndez, cónyuge de Carlos Alberto Délano y María de la Luz Chadwick, esposa de Carlos Eugenio Lavín. Ambas mujeres entraron en compañía de sus hijos.

Más tarde hicieron ingreso dos mujeres que no se quisieron identificar, quienes visitaron a Pablo Wagner.

Posteriormente fue el turno de amigos de Carlos Alberto Délano, quienes tampoco revelaron su identidad. Uno de ellos destacó el aporte del empresario y dijo que confiaba plenamente en él, ya que había donado dinero a la Teletón y 400 escuelas tras el terremoto del 27/F.

La misma persona que fue agredida este lunes en el enrolamiento, a la salida de su visita nuevamente fue increpado. El afectado -que visitó a Carlos Eugenio Lavín- dijo no tener vergüenza y calificó lo vivido como “un show montado”, afirmó.

Otro de los que acudió a la cárcel fue el ex decano de la Facultad de Arquitectura de la USS, Cristián Boza, amigo de Délano y Lavín, el cual se refirió a las cautelares y recalcó que “hay una institución que se llama Ministerio de Justicia, ellos son lo que deciden. Es una pena, creo que cometieron un error, pero las cosas se enmiendan”.

Otros cercanos a los ex controladores de Penta quedaron fuera, porque las plazas de visitas estaban ocupadas. De todas maneras, uno de ellos logró ingresar un libro titulado como el “Millonario Comunista”, para Carlos Alberto Délano.

Las visitas seguirán desarrollándose el martes y domingo 9 a 14 horas y el jueves de 14 a 17 horas. No obstante los defensores de los imputados pueden conversar con ellos todos los días.

Respecto a la apelación presentada por las defensas de los imputados ante la Corte de Apelaciones de Santiago, éstas deberían ser resueltas entre este martes y mañana miércoles.

Hijo de Lavín | Francisco Castillo | Agencia UNO

Hijo de Lavín | Francisco Castillo | Agencia UNO

Esposa de Délano | Francisco Castillo | Agencia UNO

Esposa de Délano | Francisco Castillo | Agencia UNO