Lentitud en la ejecución del plan de mitigación por la construcción del nuevo Hospital en Futaleufú, genera movilizaciones de funcionarios de la salud y habitantes de la comuna.

El director del Hospital de Futaleufú, Ricardo Barrera, indicó que producto del retraso de las nuevas obras del centro asistencial, solicitaron al Servicio de Salud Reloncaví un plan de mitigación para enfrentar este nuevo año, donde teóricamente se suponía ya se debía contar con un hospital nuevo.

De acuerdo al médico, dicha iniciativa debería comenzar su ejecución en marzo, pero la Dirección del Servicio de Salud no le dio la agilidad necesaria, razón por la que decidieron movilizarse.

La vocera del Movimiento por una Salud Digna para Futaleufú, Alejandra Muñoz, señaló que la localidad tiene una demanda importante de especialistas en el área donde las carencias son evidentes.

El presidente de la organización Futaleufú Libre, Erwin Redlich, manifestó su preocupación ya que están a punto de iniciar el invierno y el recinto hospitalario no cuenta con las condiciones mínimas para prestar atenciones.

Federico Venegas, director del Servicio de Salud Reloncaví, aseguró que el plan de mitigación comenzará a ejecutarse a partir del 26 de marzo.

En cuanto al recurso humano, el director del servició indicó que han sostenido reuniones con el Minsal, tras lo cual se les adelantarán los cargos de personal que estaban contemplados para el nuevo hospital, asegurando que ya se llamó a concurso para un kinesiólogo y un tecnólogo médico para cubrir dichos cupos, agregando que los cargos se irán cubriendo gradualmente.