Nacional
Autoridad asegura que plan de mitigaci√≥n por contrucci√≥n de hospital en Futaleuf√ļ comenzar√° en marzo
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lentitud en la ejecuci√≥n del plan de mitigaci√≥n por la construcci√≥n del nuevo Hospital en Futaleuf√ļ, genera movilizaciones de funcionarios de la salud y habitantes de la comuna.

El director del Hospital de Futaleuf√ļ, Ricardo Barrera, indic√≥ que producto del retraso de las nuevas obras del centro asistencial, solicitaron al Servicio de Salud Reloncav√≠ un plan de mitigaci√≥n para enfrentar este nuevo a√Īo, donde te√≥ricamente se supon√≠a ya se deb√≠a contar con un hospital nuevo.

De acuerdo al médico, dicha iniciativa debería comenzar su ejecución en marzo, pero la Dirección del Servicio de Salud no le dio la agilidad necesaria, razón por la que decidieron movilizarse.

La vocera del Movimiento por una Salud Digna para Futaleuf√ļ, Alejandra Mu√Īoz, se√Īal√≥ que la localidad tiene una demanda importante de especialistas en el √°rea donde las carencias son evidentes.

El presidente de la organizaci√≥n Futaleuf√ļ Libre, Erwin Redlich, manifest√≥ su preocupaci√≥n ya que est√°n a punto de iniciar el invierno y el recinto hospitalario no cuenta con las condiciones m√≠nimas para prestar atenciones.

Federico Venegas, director del Servicio de Salud Reloncaví, aseguró que el plan de mitigación comenzará a ejecutarse a partir del 26 de marzo.

En cuanto al recurso humano, el director del servició indicó que han sostenido reuniones con el Minsal, tras lo cual se les adelantarán los cargos de personal que estaban contemplados para el nuevo hospital, asegurando que ya se llamó a concurso para un kinesiólogo y un tecnólogo médico para cubrir dichos cupos, agregando que los cargos se irán cubriendo gradualmente.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxxg
Tendencias Ahora