Internacional


Argentina: Comienza retiro de cuerpos tras accidente donde murieron medallistas olímpicos franceses

Accidente durante filmación de “Dropped” | Aldo Portugal | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rescate de los cuerpos de ocho franceses, entre ellos tres deportistas de élite, y dos pilotos argentinos muertos el lunes en un choque de helicópteros en Argentina comenzará “en breve”, declaró este martes la jueza a cargo del caso.

“Acabo de llegar nuevamente al lugar del hecho a los efectos de retirar los cuerpos porque en el día de ayer (lunes) no se pudo. En breve estamos por comenzar la tarea de rescate de los cuerpos”, declaró al canal de noticias TN la jueza de instrucción Virginia Illanes Bordón, responsable de la causa del accidente que ocurrió cuando filmaban el “reality” de supervivencia “Dropped”.

La magistrada dijo que el retiro de cuerpos no pudo realizarse el mismo lunes porque debían estar presentes los peritos de aeronáutica provenientes de Buenos Aires, que arribaron en la madrugada de este martes al lugar del siniestro, al noroeste de Argentina.

“No tengo presunción de lo ocurrido. No puedo confirmar de manera categórica nada, ni siquiera la identidad de las víctimas aún. Es todo materia de investigación”, afirmó la jueza pese a que la nómina de los diez fallecidos fue difundida el lunes por autoridades de la provincia de La Rioja.

El accidente se produjo cerca de las 17H00 locales (misma hora de Chile) en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados, a 300 km de la capital de esta provincia que, a su vez, está a 1.000 km al noroeste de Buenos Aires.

“Varios organismos estamos interviniendo” en los peritajes previos a la operación de rescate de cuerpos, precisó la magistrada.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran en la lista de 10 muertos por este accidente mientras rodaban el programa para el canal de televisión francés TF1, indicaron las autoridades argentinas.

Los integrantes del equipo que participaba de la filmación del “reality” se encuentran alojados en Villa Unión, un pueblo a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro, dijo la jueza.

“Dropped” se filma en distintos lugares del mundo que son atracción turística. En este caso la productora había elegido Villa Castelli y Quebrada del Yeso en Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados