Tras el juicio oral en contra de un puertomontino acusado por un homicidio frustrado en contra de funcionarios de la PDI, se le condenó a más de 13 años de cárcel, sentencia que deberá cumplir de forma integra.

El tribunal de Osorno estableció su responsabilidad en tres de los cuatro delitos que se le imputaban, a los que se suma el porte ilegal de armas y la ley de infracción del Banco Central.

El fiscal Rodrigo Oyarzún a cargo de la investigación indicó que si bien deben estudiar el fallo, para entender la aplicación de penas, éstas se ajustarían perfectamente a los delitos comprobados, demostrando de esa manera su conformidad por la alta sentencia obtenida.

Respecto a la complejidad del juicio, el persecutor penal sostuvo que fue un proceso de largo aliento, donde resultaron otras personas detenidas y condenadas por narcotráfico.

A lo anterior se suma la coordinación entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la policía en Argentina, a través de la Fiscalía Nacional y la unidad de Relaciones Exteriores, donde se concretó la detención de 4 personas en Bariloche, a las que se les incautó cuatro kilos de marihuana.

El sujeto condenado fue absuelto del delito de narcotráfico, dado que los magistrados consideraron que no existía prueba suficiente para vincularlo a ese ilícito, pese a toda la información entregada durante toda la etapa del juicio oral, donde se incluyó el testimonio de los “burreros”, que señalaron al hoy condenado como financista de toda la operación de tráfico de drogas en grandes cantidades.