Horacio Barbeito, quien se desempeñaba como Presidente y CEO de Walmart Argentina, asumió oficialmente este 1 de marzo como nuevo Gerente General de Walmart Chile en reemplazo de Gian Carlo Nucci.

Barbeito inició su carrera en Walmart hace casi 20 años, en agosto de 1995, cuando la compañía desembarcó en Argentina y tras 4 años de haber trabajado en la filial local del Deutsche Bank. Comenzó como comprador y desde entonces se desarrolló profesionalmente ocupando diversas posiciones en áreas estratégicas. En 2002 fue transferido a Walmart Internacional donde asumió la posición de Director Senior de Reabastecimiento Internacional, en Bentonville, Arkansas (EE.UU.).

En 2005 Horacio Barbeito fue designado líder de cadena de abastecimiento en Puerto Rico, para luego desempeñarse como responsable de operaciones en tienda. En 2008 regresó a Walmart Argentina como director comercial y marketing, asumiendo a partir de febrero de 2012, el desafío y la posición de Presidente y CEO de Walmart Argentina.

Horacio Barbeito estudió comercio internacional en la Universidad Argentina de la Empresa, y ha realizado programas de desarrollo gerencial, estrategia y liderazgo en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en Harvard Business School. Reporta directamente a Enrique Ostalé, ex gerente general de Walmart Chile y hoy Presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.