La UDI, en medio de los cuestionamientos por la continuidad de la directiva debido a los vínculos de algunos de sus miembros con el caso Penta, fijó un consejo directivo ampliado para el viernes de la otra semana. La instancia, será con agenda abierta y se debatirá sobre el futuro de la colectividad y la permanencia o no de la mesa liderada por el diputado Ernesto Silva.

Con cuenta regresiva está la directiva de la UDI, afirmaron algunos militantes de la colectividad que cuestionan la continuidad de la mesa encabezada por el diputado Ernesto Silva.

En este escenario de críticas debido al caso Penta, el gremialismo fijó un consejo directivo ampliado para el próximo viernes 20 de marzo. Instancia en donde participan la directiva, ex presidentes de la colectividad, alcaldes, parlamentarios y la comisión política.

El encuentro que aún no tiene lugar definido, había sido solicitado por varios parlamentarios de la colectividad, entre ellos los senadores, Juan Antonio Coloma, Víctor Pérez, los alcaldes Rodolfo Carter y Mario Olavarría.

Pérez y Olavarría en su momento pidieron un cambio de mesa directiva, por los vínculos que tienen algunos con el caso Penta. El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, aseguró que es un debate que estará abierto en el consejo.

Silva aseguró que en el lugar los militantes podrán manifestar sus puntos de vista y analizar los desafíos hacia el futuro. Además, fijarán una agenda de trabajo para este año.

Al ser consultado sobre si visitará a su tío político, Carlos Alberto Délano, quien se encuentra recluído en la prisión Capitán Yáber, Silva aseguró que más allá del sentimiento personal que pueda tener, mantendrá su rol de presidente de la UDI.

En tanto el senador de la misma colectividad, Hernán Larraín, dijo que el no se cierra a la posibilidad de ir a visitar a Délano.

Con respecto a si mantenía sus declaraciones sobre si el senador Iván Moreira debía dar un paso al costado de la directiva, Larraín no se retractó de sus dichos y expresó que él ya hizo saber su planteamiento a la directiva.

Según miembros de la directiva de la colectividad, en el consejo directivo ampliado se debatirá sobre las medidas que adoptará la UDI, respecto a si mantendrá su estrategia de esperar a que los tribunales resuelvan para tomar medidas, si es que se le solicitará la renuncia de la militancia a Carlos Alberto Délano y Carlos Bombal -quienes ya fueron formalizados- y qué harán en caso de que hayan formalizaciones de parlamentarios.