Una serie de medidas de seguridad serán aplicadas al interior del centro penitenciario de Quillota producto la violenta riña que se generó en la tarde de este domingo, en donde un interno de 28 años perdió la vida mientras era intervenido en el hospital de la ciudad producto de sus heridas.

El coronel Ricardo Quintana, director regional de Gendarmería, detalló que la institución reaccionó de forma efectiva tras la emergencia. Sin embargo, señaló que aún no han podido dar con el paradero de la familia del reo fallecido, por lo que su identidad todavía se mantiene en reserva.

Pese a que en primera instancia se reportó el hecho como el inicio de un motín, la información fue descartada por las autoridades, señalando ademas que se realizo un completo allanamiento del recinto para poder retener cualquier tipo de arma blanca existente y permitir el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Junto a ello, se confirmo que siete internos serán trasladados hacia el complejo penitenciario de Valparaiso, para así calmar los ánimos al interior de la cárcel quillotana.

El director regional ademas indicó que se ha instruido una investigación interna que derivará en un sumario interno de ser necesario, en la búsqueda de las fallas internas que permitieron el desarrollo de esta violenta riña.