Nacional


Suspenden por dos años y ordenan 41 días de prisión para juez de Mulchén por delito de prevaricación

Brian Turner (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal oral en Lo Penal de Los Ángeles aplicó la suspensión por dos años al juez de policía local de Mulchén, Rindolfo Barra, además de decretar 41 días de prisión por el delito de prevaricación.

En fallo dividido, los magistrados condenaron a Barra luego que las pruebas presentadas por el Ministerio Público acreditaran el ilícito.

Los hechos se registraron cuando Barra envió un correo electrónico al abogado de una de las partes de un litigio pendiente en estado de fallo, adelantándole el contenido de la sentencia y quedando a la espera de cualquier comentario al respecto, lo cual configuró el delito de prevaricación, indicó la resolución.

El delito se gestó producto de la tramitación de un proceso por lesiones leves y daños, derivados de un accidente de tránsito ocurrido en el territorio jurisdiccional de dicho Tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados