El Ministerio Público inauguró el nuevo edificio de la Fiscalia en la provincia de Osorno, instancia que fue encabezada por el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien se refirió al caso Penta. Al respecto, señaló que no se descarta citar a declarar al senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, y a su par de Los Ríos, Ena Von Baer.

A pesar de esta situación, Chahuán explicó que no existe una fecha ni algo concreto que permita decir que se abrirá la arista política de esta investigación, enfatizando en que si las indagaciones requieren citar a determinadas personas, eso se hará.

Respecto a las críticas de la ciudadanía sobre las condiciones carcelarias de los seis imputados del caso Penta, quienes deberán cumplir prisión preventiva en Capitán Yáber, el fiscal comentó no creer que fueran de privilegio, deslindando la responsabilidad hacia Gendarmería.

En cuanto al caso Dávalos y las recientes investigaciones efectuadas por la PDI, Chahuán reiteró que debe hacer todas las indagaciones sin hacer diferencias.

Tras la solicitud de los seis imputados del caso Penta para revertir la presión preventiva que les fue otorgada el sábado, el fiscal se mostró confiado en que esta medida se mantendrá.

Finalmente, Chahuán enfatizó en que el caso Penta es uno de los más importantes de la justicia nacional debido a la investigación compleja que se ha desarrollado así como sus implicancias.