Sigue cosechando elogios. El portero chileno Claudio Bravo, cumplió buena actuación en el arco del FC Barcelona durante el último fin de semana y fue destacado una vez más por la prensa hispana.

Pese a que no sufrir un constante asedio de los jugadores del Rayo Vallecano, el meta nacional se las arregló para responder ante los diferentes remates en la victoria que dejó al club ‘blaugrana’ como líder exclusivo de La Liga.

Al respecto, el Mundo Deportivo clasificó el desempeño del chileno como “preciso” y sostuvo que “en los minutos de más igualdad transmitió seguridad tras disparos lejanos de Trashorras y Jozabed”.

Además, el MD elaboró una crónica especial de Claudio Bravo y sus opciones de ganar el ‘Premio Zamora’, galardón que obtiene el arquero menos batido de la temporada.

“Cuando se llevan 25 y quedan solo 13 por delante, Claudio Bravo continúa reinando en la clasificación. El portero chileno ha encajado 15 tantos, siete menos que Moyá (Atlético) y ocho menos que Asenjo (Villarreal), los únicos que aguantan”, se destaca.

En la misma línea, se recalca que “en total son 14 encuentros de Liga, un promedio (0,60) que representa una gesta personal para el azulgrana. En su primera temporada en la Real Sociedad encajó 29 tantos en 29 encuentros. Salía a un gol cada noventa minutos. El Barça es otra historia. Va a 0,60 por encuentro, lo que pone de relieve su seguridad y su magnífica temporada”.

Por otro lado, Sport elogió que Bravo “dominó las alturas con solvencia y, un partido más, exhibió una tranquilizante regularidad”, aseguró sobre el formado en Colo Colo el Diario Sport, que calificó a Bravo con nota ’7′ y lo tildó de ‘certero’.

Recordemos que Barcelona recibirá en dos semanas más al sublíder Real Madrid, en un duelo que podría marcar diferencias de cara al tramo final del campeonato español de Primera División.