Un joven con antecedentes policiales murió esta madrugada en Hualqui luego de recibir una puñalada dentro de un expendio de licores. Según el presunto autor de la herida mortal, la víctima entró a asaltar la botillería de su propiedad, para lo cual amenazó con un arma de fuego a su esposa, a quien defendió.

Cuando el restaurant “El Deportista”, situado en calle Los Carrera, en el centro urbano de Hualqui, ya cerraba sus puertas a la 1 de la madrugada de este lunes, Jonathan Castro Rebolledo, de 23 años, ingresó, de acuerdo a la versión del dueño, premunido con un arma de fuego, con la cual amenazó a su esposa que se encontraba al mesón.

El dueño es J.C.H.M., de 58 años, quien habría salido en defensa de su pareja, tomando un cuchillo para apuñalar en el costado del tórax al joven.

Este último salió del lugar para desplomarse algunos metros más allá, siendo advertido por un transeúnte que lo llevó al cercano consultorio, donde falleció.

El supuesto agresor resultó también herido y concurrió al recinto asistencial donde admitió los hechos a Carabineros, siendo arrestado.

Esta mañana se cumplió el control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde el tribunal concedió al Ministerio Público la ampliación del plazo de detención en 48 horas, a la espera de peritajes y el informe de autopsia.

El defensor del imputado, Moisés Vilches, sostuvo que en este caso confluyen los elementos constitutivos de una legítima defensa.

En Hualqui, la sensación entre quienes viven cerca del lugar de los hechos es que la delincuencia aumentó.

La formalización de cargos se cumplirá pasado mañana miércoles, en tanto el fallecido Jonathan Castro registraba antecedentes penales por robo con violencia y hurto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)