Un fatal desenlace tuvo la salida de dos osorninos que fueron de pesca a Puerto Octay este fin de semana, luego que uno de ellos muriera en el lugar. El hombre, identificado como Erwin Guillermo Delgado Carmona, se desempeñaba hace algunos años como encargado del complejo deportivo de Rahue Alto.

Según los datos entregados por Carabineros, fue un amigo de Delgado Carmona quien alertó el hecho al momento en que se encontraba en el Puente Coihueco 2, cuando se percató que su amigo no llegaba al punto que habían determinado para pescar.

Al volver sobre sus pasos lo encontró flotando a la orilla del lago, sin signos vitales, por lo que tras sacarlo del agua dio la alerta, confirmándose que éste había muerto.

Por disposición de la fiscalía de Río Negro, hasta el lugar se trasladó la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, donde el Inspector Hugo Leal señaló que iniciaron las diligencias para poder esclarecer las circunstancias en las que murió el osornino.

Conforme a las primeras diligencias, la víctima presentaba una lesión contusa en la sien derecha, reportándose como causa probable la muerte por inmersión.

Consultado si la lesión fue provocada por terceros, el detective manifestó que de acuerdo a los datos recabados, la muerte más bien habría sido causada por una caída, lo que deberá ser cotejado con el informe de autopsia. Además existe una segunda hipótesis respecto a su muerte relativa a un infarto.

Erwin Delgado Carmona, desde hace aproximadamente cuatro años, se desempeñaba como encargado del recinto deportivo de Rahue Alto.